Afirmaciones genéricas tales como “Los pensamientos negativos atraen negatividad” no son necesariamente ciertas y pueden provocar que las personas que están pasando por un mal momento se sientan todavía peor. Además, también pueden crearles más miedo ante el temor de atraer todavía más negatividad con sus pensamientos. El empleo indiscriminado de esta idea suele provocar que las personas que están pasando por tiempos duros se sientan como si ellas fueran malas porque han atraído esos acontecimientos, y eso, sencillamente, no es verdad. Si empezamos a creer que son nuestros pensamientos negativos los que nos crean las situaciones desagradables, podemos acabar completamente paranoicos. Por el contrario, nuestro sufrimiento tiene menos que ver con lo que pensamos que con nuestras emociones, especialmente con lo que sentimos acerca de nosotros mismos.

Tampoco funciona lo de que para atraer cosas positivas basta con ser positivista. No hay modo de decirlo suficientes veces: lo que verdaderamente determina más la condición de nuestras vidas son nuestros sentimientos con respecto a nosotros mismos. En otras palabras, ser auténticos y fieles a nosotros mismos es más importante que simplemente intentar ser positivos.

Yo me permito sentir de forma negativa sobre todo aquello que me molesta, porque es mucho mejor experimentar emociones reales que mantenerlas taponadas. Una vez más, todo es cuestión de aceptación, de permitirme sentir lo que estoy sintiendo, en vez de luchar contra ello. El propio acto de aceptarme y permitirme sentir sin juzgarme es un acto de amor por mí misma. Este acto de bondad hacia mí misma es mucho más decisivo a la hora de crearme una vida dichosa que fingir falsamente que me siento optimista.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s